Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 23 octubre, 2015 Leer más →

El puente de Martutene y la pasarela de El Pilar serán demolidos en noviembre

Puente-MartuteneLa Agencia Vasca del Agua-URA, ha anunciado que acometerá en noviembre dos actuaciones imprescindibles para incrementar la capacidad hidráulica del río Urumea como son la demolición del puente de Martutene (prevista para la segunda semana) y la retirada de la pasarela peatonal actual de El Pilar (prevista para finales de mes).

El anuncio se ha realizado durante la visita del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la consejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, Ana Oregi, de las obras de la primera fase  del proyecto para la defensa ante inundaciones del Urumea en Martutene.

Según Ana Oregi ”las obras van a buen ritmo y, frente a posibles aguas altas, van a desaparecer dos de los obstáculos hidráulicos que más problemas han causado en episodios anteriores: el antiguo puente de Martutene y la vieja pasarela de El Pilar”. “El encauzamiento y la sustitución de los puentes de El Pilar y Martutene son  actuaciones   necesarias para incrementar la seguridad ante inundaciones en Donostia puesto que, además de incrementar los umbrales de seguridad en el entorno inmediato de Martutene para crecidas con periodo de retorno de 500 años, la mejora de la capacidad hidráulica redundará muy significativamente en el descenso de la lámina de agua aguas arriba” ha indicado”.

Oregi también ha recordado que el “presupuesto de la Fase 1 para la defensa ante inundaciones del barrio donostiarra de Martutene asciende a 19 millones de euros y su período de ejecución estimado es de 30 meses pero, si la meteorología lo permite, tal vez podría reducirse esa estimación”.

La primera fase de los trabajos corresponde al tramo de aguas arriba del puente de Martutene.  La segunda abarcará las actuaciones del tramo aguas abajo del puente de Martutene hasta el punto final de la actuación coincidente con el puente de Lugañene de la carretera GI-131, y su período de ejecución es de 12 meses.

Por su parte el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha considerado los trabajos en curso en ese punto del río Urumea como una “oportunidad para la mejora urbana, ya que van a influir en la regeneración de la zona que también gana en conectividad con el acceso al centro de la capital”.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS