Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 10 agosto, 2015 Leer más →

Gipuzkoa repara el desprendimiento de rocas entre Antzuola y Bergara

Construccion-DeskargaLa Diputación Foral de Gipuzkoa está acometiendo una obra de colocación  de células de carga para reparar el desprendimiento de rocas ocurrido hace un año en las obras de la GI-632, en el tramo Antzuola Bergara. Los trabajos arrancaron el pasado 15 de julio y la actuación de estabilización de la ladera comenzará este mismo mes de agosto. Según estimaciones del departamento la obra se prolongará durante seis meses, permitiendo así la esperada construcción de la Autopista de Deskarga, que conectará Beasain con Bergara.

Esta obra está considerada como “prioridad absoluta” para el actual Gobierno foral, y así lo ratifica la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, al recordar que dar premura a esta obra  fue, precisamente, la primera decisión que adoptaron tras llegar al Gobierno Foral. Concretamente, ordenaron colocar células de carga en la ladera donde hubo un desprendimiento de rocas en Bergara con el objeto de medir el estado del talud para acometer las obras y dar seguridad a los usuarios de esta vía. El proyecto consiste en reforzar la parte de talud que no ha sido afectada por la rotura, así como retirar el material desprendido y estabilizar el terreno. El presupuesto máximo de las obras asciende a 2,2 euros (IVA no incluido) y el plazo para su ejecución será de seis meses.

Deskarga

 La ejecución de estos trabajos dará a paso a la construcción de la Autopista Beasain-Durango, un proyecto que fue abandonado por el anterior Ejecutivo y que ha sido considerado prioritario para el actual. Por ello, el Departamento de Infraestructuras Viarias está ultimando los trámites para la adjudicación de la redacción del nuevo proyecto a primeros de septiembre.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS