Galdakao habilitará el acceso peatonal por el puente de Laminarrieta

Puente-LaminarrietaEl Ayuntamiento de Galdakao habilitará el acceso peatonal por el puente de Laminarrieta con acera en ambos lados. Actualmente, sólo existe acera en un lateral tras los trabajos de mejora de este entorno ubicado a la entrada de Usansolo y que fueron realizados a finales de 2013.

Para conseguir el avance de estos trabajos, el Ayuntamiento de Galdakao está en conversaciones con los propietarios de los terrenos para firmar un convenio que permita la ocupación parcial de las parcelas afectadas. Hay dos parcelas afectadas, de las que se ocuparían, aproximadamente, 70 metros cuadrados.

«Agradecemos las facilidades que no están dando estos propietarios para llevar a buen término estas obras, que inciden en una mejora evidente del entorno ya que es una zona muy transitada, no sólo por los vecinos y vecinas de Usansolo, sino por todas aquellas personas que se acercan al recinto hospitalario», comenta el Alcalde de Galdakao, Ibon Uribe.

Una vez firmado el convenio, se iniciarían las obras, que previsiblemente se llevarán a cabo en la segunda mitad de este año, con un coste aproximado de 50.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS