Adif reparará el suelo del parking de la estación de Abando

Obras-pavimentacion-AbandoAdif acometerá obras de reparación estructural del pavimento en el aparcamiento de la Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto, que cubre una parte de la estación y la salida de vías de la estación de La Concordia.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas Coymal e Ingeniería y Técnica de Transporte Tria, por un precio de con un plazo de 881.989 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La estructura a reparar cubre un tramo de las vías de la Red de Ancho Métrico, la boca del túnel de Zabalburu y el acceso a talleres junto a la calle Bailén de la estación de La Concordia. En la parte superior se trata del vial de acceso y parte del aparcamiento en superficie de la terminal de Bilbao Abando Indalecio Prieto.

El objetivo de esta obra es mejorar la impermeabilización de la estructura, una losa elevada sustentada en veinticinco pórticos de hormigón sobre vigas, para evitar filtraciones.

Dada las características de las actuaciones y los condicionantes de uso del aparcamiento, las obras se realizarán en dos fases. En una primera fase se acometerá la reparación y refuerzo de la estructura de hormigón. Estas actuaciones se acometerán fundamentalmente en horario nocturno. En una segunda fase se contemplan todas las actuaciones relacionadas con el aparcamiento y se realizarán en horario diurno. Para minimizar afecciones está prevista la instalación de pantallas acústicas siempre que éstas no limiten la realización de las obras.

Con posterioridad se llevarán a cabo operaciones sobre la marquesina y barandilla de la calle Bailén, entre otras actuaciones, para concluir con el pintado de las plazas del aparcamiento y las marcas viales correspondientes.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS