Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 30 julio, 2015 Leer más →

Adif mejorará los accesos de la estación de Abando

Estacion-AbandoAdif acometerá obras de rehabilitación de las tres fachadas exteriores del antiguo edificio de cabecera y de mejora de la accesibilidad en la estación Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto. La obra ha sido adjudicada a la empresa Exbasa Obras y Servicios por un importe de 1.161.228,53 (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 11 meses.

Entre las actuaciones proyectadas, se procederá a la restauración y consolidación de los elementos pétreos y cerámicos (balaustradas, cornisas, vuelos, alféizares), y a la reparación y reintegración de piezas de piedra natural. La obra incluye la sustitución de todos los sumideros de pluviales, la impermeabilización de losas, balcones y cubierta, sustitución de bajantes y vierteaguas, además de la reposición de la carpintería, mejora de la iluminación en el interior del edificio y en la fachada.

También está previsto realizar mejoras en el patio interior, que sirve de vestíbulo para los viajeros, en el que se repondrá el pavimento de terrazo y se sustituirá el cerramiento de paso al Metro, entre otras actuaciones.

Mejoras en la accesibilidad

En el exterior se mantendrá el acceso principal por Hurtado de Amezaga y se respetarán los peldaños que rodean el edificio, si bien se ejecutará un nuevo tramo exterior de acceso por Olabarría plaza, que se completa con una rampa para incrementar la accesibilidad. Se colocarán, además, puertas automáticas en ambos accesos. La intervención sobre las escaleras del interior del edificio y los ascensores se concreta en la limpieza y renovación de sus acabados.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS