El Ayuntamiento de Donostia remodelará la Plaza Zuberoa

Plaza-Zuberoa
Plaza-Zuberoa

El Ayuntamiento de Donostia remodelará la plaza Zuberoa, creando espacios amables de estancia y juegos infantiles cubiertos. El diseño busca crear un espacio de calidad, con dos zonas de estancia en la parte más cercana a la calle Miguel Imaz, elevando la parte actualmente deprimida de la plaza, desplazando los juegos al otro extremo y cubriendo esa zona de la plaza. La zona de juegos de niños tendrá bancos dentro del propio espacio cubierto. Esto permitirá crear un gran espacio central libre, en la que la zona actual de terrazas se mantendrá.

La plaza será una zona más permeable y más visible desde fuera de la misma, reduciendo los setos y eliminando obstáculos. Se mejorarán, además los recorridos peatonales a través de la plaza.
La cubierta es una mezcla de opaca y translúcida, de manera que se produce un juego de sombras ante la incidencia del sol, pero toda la superficie estará protegida de la lluvia.

La obra busca mejorar la permeabilidad visual de la plaza, mejorar los recorridos peatonales y equilibrar la distribución de usos, transmitiendo además una idea de espacio público de calidad.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha afirmado que la plaza supone “una oportunidad de crear un espacio de convivencia, con acabados y materiales de calidad. El cubrimiento de zonas públicas es una necesidad que existe en todos los barrios y este Gobierno está actuando, ya que ha proyectado con este tres cubrimientos en la ciudad, ya que estamos trabajando en la plaza Arrobitxulo y la Plaza Easo”. La obra se incluirá en el Plan de Inversiones plurianual 2015-16, que será cuando finalice la obra.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS