Galdakao reanuda las obras en Zugatzu para habilitar una zona de deportes urbanos

ZuatzuLa próxima semana se reanudarán los trabajos en Zugatzu para continuar con los trabajos iniciados el pasado año con vistas a crear en este entorno una gran zona de deportes urbanos, sobre un terreno municipal de 11.280 metros cuadrados de superficie. Dentro de este proyecto destaca que se habilitará una zona de skate bajo techo público, posiblemente el único de estas características y de estas dimensiones en Euskadi.

La solicitud de concurso de acreedores presentada por la empresa a la que se había adjudicado estas obras iniciales ha retrasado el desarrollo de las mismas, que ahora se retoman.

Este proyecto se ejecutará por fases. La primera de ellas, que cuenta con un presupuesto aproximado de 365.000 euros, será  la actuación sobre esa zona techada. Para ello, se está aprovechando un cobertizo que se utilizaba en la actividad industrial que existía anteriormente en estos terrenos como secadero de maderas. Esta estructura cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie, aproximadamente. En esta fase de obras se terminarán de ejecutar las redes de saneamiento y alumbrado, mientras ya se han realizado las labores de desmantelamiento de la cubierta actual de fibrocemento, instalación de una nueva cubierta de chapa prelacada, explanación y acabados finales.

El proyecto de esta zona deportiva incluirá también una pista polivalente (baloncesto, etc), así como otras dotaciones para propiciar el acceso a la práctica del público en general, especialmente jóvenes.

“Con este proyecto queremos ampliar la oferta deportiva en nuestro municipio, intentando llegar a aquellos grupos que utilizan lugares públicos como la calle, parques, campo… para la práctica de su deporte favorito. Queremos así “deportivizar la calle” y ponerla a disposición de los jóvenes con una infraestructura adecuada para ello. El skateboard, el biker, roller, baloncesto 3×3… son especialidades que tienen una demanda destacada”, aclara el Alcade, Ibon Uribe.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS