Donostia adjudica las obras del bidegorri de Egia

Bidegorri EgiaEl Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado las obras de conversión de zona 30 y bidegorri de Egia. Los trabajos tendrán un presupuesto de 220.550€ y un plazo de ejecución de 12 semanas.

El concejal de Movilidad, Jon Albizu, ha destacado que “lo que conseguimos con este bidegorri es unir en la red de bidegorris Intxaurrondo con Egia, Egia con Loiola y al mismo tiempo Egia con Gros y Centro”.

El proyecto incluye un bidegorri que subirá por la mediana de la calle Egia (tendrá 2,8 metros de anchura). En el trazo inferior el carril bici será bidireccional, desde el pasadizo hasta la calle Amezagaina (370 metros). Desde ahí hasta el puente de Loiola, el carril bici será unidireccional (300 metros). En la parte superior del barrio el carril bici será bidireccional y tendrá 1.000 metros, desde la calle Ametzagaina hasta el parque Ametzagaina. Además, se mejorará la seguridad de las y los ciclistas en determinadas calles con la implantación de zonas 30 en las calles San Cristóbal, Tejería, Virgen del Carmén, plaza Luis Martín Santos, calle Konkorrenea y calle Aldakonea. Las zonas 30 son calzadas de prioridad ciclista, donde la bici puede circular por el centro de la calzada -tienen un carril de circulación en un sentido-.

Del mismo modo, el proyecto prevé una estación de dBizi, la 17º de la ciudad y primera de Egia.

Paralelamente el proyecto incluye mejoras para las y los peatones, como la ampliación de la acera en 100 metros de la calle Egía, la ampliación de la cera en 25 metros de la curva con Duque de Mandas, así como otras mejoras peatonales en la calle Ametzagaina, acceso por la calle Baztán. Asimismo, se realizará una nueva ordenación en las calles San Cristobal, Virgén del Carmén y en el pasadizo Iruresoro.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS