Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 12 abril, 2015 Leer más →

Barakaldo arranca los trabajos del nuevo centro social de Retuerto

Obras RetuertoLas obras para la construcción del noveno centro social para mayores del Ayuntamiento de Barakaldo comenzaron hace unos días en el barrio de Retuerto. El plazo de ejecución de los trabajos será de 4 meses y el presupuesto final de la adjudicación ha sido de 241.988,41 euros, concedidos a la empresa Construcciones Murias S.A.

El servicio, ubicado en el un local municipal de un edificio de reciente construcción situado entre la calle Hilario Agapito y la carretera N634, cuenta con dos pisos (una planta baja y una entreplanta) que suman 341,52 metros cuadrados de superficie construida, de los cuales 302,83 son útiles.

La entrada será por el número 3 de la calle Hilario Agapito, junto al kiosko de la plaza de Retuerto; es decir, a pie de calle y en uno de los lugares más céntricos del barrio.
En la planta baja del local estarán los espacios de uso colectivo como el bar, la cocina (con almacén independiente), una am lia zona de uso público con mesas y una sala polivalente. También contará con dos aseos, un vestuario, un cuarto de la limpieza y el vestíbulo de acceso al local. En la entreplanta se ubicará una sala de actividades diversas, la sala de peluquería, una sala para el podólogo compartida con un masajista, un aseo y dos almacenes. El acceso a este piso se realizará de dos maneras: através de una escalera de dos tramos con meseta intermedia, y mediante un ascensor adaptado para los usuarios en silla de ruedas o con problemas de movilidad.
Características y acabados
El acondicionamiento del local, que ha arrancado ya, dotará al espacio de todos los elementos necesarios para lograr una confortable habitabilidad, comenzando por unos tabiques, suelos y ventanas térmicamente aislados. Las ventanas serán de aluminio lacado, con vidrios dobles con cámara de aire. En el interior, las paredes estarán alicatadas en los cuartos húmedos, mientras que el resto irán acabadas en papel vinílico en la planta baja y pintadas en la entreplanta. El suelo será de gres porcelánico, salvo en la sala de usos múltiples, que será del tipo tarima flotante laminada.
Para la instalación eléctrica se han previsto luminarias led de diseño, con un rendimiento superior y un consumo muy por debajo de las lámparas convencionales. De cara a la protección contra incendios, se procederá a colocar extintores, alumbrado de emergencia y señal ización de las salidas de evacuación.
También se instalarán dispositivos de protección contra robos, megafonía y sonido, calefacción con caldera de gas natural y un sistema de climatización frío/calor. Además de la ventilación natural prevista por las ventanas de la fachada, habrá ventilación forzada con recuperador de calor. Así, gran parte del presupuesto se irá en la albañilería, la instalación de servicios, revestimientos, pintura, aislamientos, etc. Pero también tendrá un coste importante la compra del mobiliario y demás equipamientos, que abarcará un 17% de la operación.
Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS