Álava finaliza las mejoras de la A-3216 entre Laguardia y Lapuebla de Labarca

Obras-LapueblaLa Diputación Foral de Álava ha finalizazo las obras de mejora y ampliación de la carretera A-3216 entre Laguardia y Lapuebla de Labarca. Los trabajos los ha acometido la UTE Promociones y Pavimentaciones Balgorza, S.A. y Yarritu S.A. y han supuesto una inversión foral de 4,2 millones de euros

Con anterioridad, esta carretera tenía una anchura inferior a 5 metros, sin arcenes ni bermas, así como una línea discontinua en el centro de la calzada que no servía para marcar la posibilidad de adelantamiento, sino que marcaba tan sólo el eje de dicha carretera. El trazado era, además, muy sinuoso y presentaba muchos tramos donde se producían importantes pérdidas de visibilidad. Con las nuevas actuaciones, se ha ampliado la calzada hasta los 6 metros y se han incorporado arcenes y bermas, ambos de medio metro, con el objetivo de conseguir una vía con capacidad para recibir la carga de tráfico que soporta (750 vehículos al día) en las mejores de seguridad y comodidad para los usuarios.
Otras de las labores realizadas son las siguientes:
– Mejora del trazado en planta y alzado de la carretera A-3216, aprovechando en lo posible la plataforma de la actual carretera, y ampliación de la sección transversal.
– Reordenación y nuevo dimensionamiento del drenaje longitudinal y transversal.
– Reposición de los servicios afectados.
– Nueva señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas, incluidas las barreras para protección de motoristas.
– Reordenación de accesos, con la implantación de los mismos en los puntos de mayor visibilidad.
– Medidas de restauración ambiental e integración de la obra en el entorno.
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS