Las obras de la Línea 3 del metro en el Casco Viejo comenzarán en abril

Metro Linea 3La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, ha comunicado que las obras de la estación de Casco Viejo de la Línea 3 de Metro,  que unirá Etxebarri con el barrio bilbaino de Matiko cuando  esté concluida a finales de 2016, comenzarán el próximo mes de abril , tras ser adjudicadas por 8,5 millones de euros.

El anuncio lo realizó en una visita a estas obras acompañada por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, además de los diputados forales Unai Rementeria e Itziar Garamendi, el Viceconsejero Antonio Aiz y los directores de ETS y Euskotren Rafael Sarria e Imanol Leza.

Ana Oregi ha destacado que la Línea 3 de Metro supondrá «la   convergencia de todas la líneas del Metro de Bilbao con las líneas de  cercanías de Euskotren», de forma que cuando concluya la tercera  línea del suburbano «todo va a funcionar como un esquema integrado,  de tal forma que los usuarios que se acerquen desde el Txorierri, la  zona de Durangoaldea o Gernika van a poder conectar con las líneas de  Metro de Bilbao».

La Línea 3, que será operada por Euskotren, ofrecerá conexiones  ferroviarias cada 7,5 minutos entre Etxebarri y Matiko y atenderá a  una población de más de 70.000 personas, que dispondrán de una  estación del ferrocarril metropolitano a menos de 10 minutos de sus  domicilios.

El trazado tiene una longitud de 5.885 metros y contará con siete  estaciones: San Antonio de Etxebarri, Otxarkoaga, Txurdinaga,  Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko. Todas ellas de la  misma tipología que las diseñadas por Norman Foster para las Líneas 1  y 2 de Metro.

La tercera línea del ferrocarril suburbano cuenta con un  presupuesto final de 279 millones de euros sufragados a partes  iguales por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial  del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS