Llega a cota cero las obras del Centro Cívico de Palmera Montero, en Irún

Centro IrunEl alcalde de Irun José Antonio Santano, junto con los delegados de Urbanismo y Obras, Miguel Ángel Páez y Cristina Laborda, ha visitado el avance de los trabajos para la construcción del centro cívico de Palmera Montero. Este proyecto plantea  la creación de diversos equipamientos públicos, instalaciones para usos comerciales, un aparcamiento subterráneo y espacios peatonales.

Según fuentes municipales, «desde que la obra arrancó a mediados del año 2013, los trabajos se han desarrollado a buen ritmo y actualmente los trabajos han llegado a cota cero». En este sentido, el primer edil ha indicado que, «la obra ha superado con éxito, y en el plazo previsto una fase muy importante, como ha sido la excavación y posterior ejecución de la estructura con los muros pantalla hasta llegar a cota cero. Durante los próximos meses los cambios en todo el entorno serán más visibles con el levantamiento del edificio, y poco a poco irá cogiendo forma un equipamiento  que plantea oportunidades muy interesantes para el tejido asociativo, y para el desarrollo de actividad económica».

Así, el equipamiento público tiene reservado 3.700 m2, que se repartirían, en base a la propuesta actual de la siguiente manera: 1.000 m2 para servicios generales (recepción, salas multiusos, sala de exposiciones y locales sociales para el barrio); 1.400 m2 para oficinas municipales; 500 m2 Bidasoa Activa (Oficinas y aulas de formación); y 800 m2 para asociaciones (locales para el desarrollo de la actividad de asociaciones culturales, sociales y deportivas del conjunto de la ciudad).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS