La urbanización de San Miguel Oeste, en Basauri, comenzará esta primavera

vivienda-sanmiguel1El Ayuntamiento de Basauri, a través de la sociedad municipal Bidebi, ha iniciado el proceso de contratación de la empresa que ejecutará las obras de urbanización del sector San Miguel Oeste en el que se construyen ya viviendas protegidas mediante el sistema de cooperativa. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de enero de 2015, por lo que los responsables municipales estiman que las obras podrán adjudicarse en febrero e iniciarse previsiblemente en primavera del próximo año.

Las trabajos de urbanización supondrán una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros y se dividirán en tres fases. En la primera se acometerá el desmontaje de la actual línea eléctrica en aéreo de la calle Gernika y el soterramiento canalizado de la misma. Posteriormente se ejecutará la prolongación de la calle Ramón Karega hasta detrás de la denominada “casa de los maestros”, con la implantación de todos los servicios urbanísticos. Por último, se procederá a ensanchar y construir la acera de la calle Gernika hasta la plaza Castilnovo, igualmente con todos los servicios.

Con esta iniciativa del equipo de gobierno se da un nuevo impulso a las promociones de vivienda protección pública que estaban previstas del municipio -San Miguel, Sarratu, Azbarren-, todas ellas puestas en marcha durante la presente legislatura. “Además de las actuaciones en San Miguel, Gobierno Vasco está construyendo vivienda protegida en Sarratu y desde el Ayuntamiento también estamos avanzando en Azbarren con los derribos”, precisa Andoni Busquet, alcalde de Basauri.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS