La UTE Ferrovial Agroman-Onaindía construirá el centro cívico Zabalgana

Centro civicoEl Ayuntamiento de Vitoria ha seleccionado a la UTE Ferrovial Agroman SA – Obras Públicas Onaindia SA como la encargada de levar a cabo la obra del Centro Cívico de Zabalgana. El importe de la actuación es de 9.480.000 IVA incluido, y un plazo de ejecución de 22 meses.

«Hoy hemos dado un paso fundamental para que el Centro Cívico de Zabalgana, el equipamiento más demandado por los vecinos en este barrio, pueda comenzar las obras a principios del próximo año. Y continuaremos haciéndolo hasta terminar con todo el Plan de Equipamientos en Salburua y Zabalgana», ha señalado el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Dentro del Plan de Equipamientos previsto en los nuevos barrios, en el caso de Zabalgana, el Ayuntamiento renovó primero la pasarela de Avenida de Iruña Veleia; por otro lado, la pasarela de Borinbizkarra está ya a punto de abrir; la haurreskola de Mariturri ha abierto este año; las dos pistas multideporte ya están en licitación; se han finalizado los huertos urbanos; se han llevado a cabo mejoras en las líneas de autobús y se pusieron en marcha dos nuevos carriles bici.

El Centro Cívico de Zabalgana se ubicará en la calle Juan Gris en el sector 5 Aldaia en Zabalgana y estará dividido entre planta sótano -acogerá la zona deportiva y sociocultural-, baja -acogerá zona deportiva, sala de acogida y cafetería, zona sociocultural y salón de actos y administración- y primera -con zona deportiva, salón de actos y administración-.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS