Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 12 noviembre, 2014 Leer más →

Bizkaia prioriza en sus presupuestos de 2015 la Variante de Ermua

Presupuesto diputacion 2015El Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia ha presentado su presupuesto para 2015, el cual asciende a 29.350.000 euros, un 7,94 por ciento más que en 2014. En el, la Variante de Ermua, con 25 millones de euros, encabeza la lista de inversiones presupuestarias en infraestructuras viarias, seguida de la culminación de la Variante de Bermeo y los trabajos de mejora de la BI-635 entre Amorebieta y Muxika, cuyo hito fundamental es el túnel de Urdinbide que atraviesa Autzagane.

No son las únicas infraestructuras que absorberán buena parte del presupuesto del Departamento en 2015, puesto que también se destinarán 24,5 millones de euros a la construcción de la Línea 3 de Metro Bilbao y 1.983.000 al soterramiento de las vías de Feve a su paso por el barrio bilbaíno de Irala. Además, también se recoge una partida de 79 millones de euros destinada a Bizkaibus, dentro del primer año completo de servicio una vez aprobadas las nuevas concesiones.

Tal y como ha recordado la Diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, junto a las grandes infraestructuras y servicios públicos, la Diputación mantiene su apuesta por el adecuado mantenimiento de la red viaria, capítulo al que el próximo año irán dirigidos 48 millones de euros. En este importe se incluyen, entre otros conceptos, la conservación integral de carreteras, el alumbrado público o la señalética. Otros 20 millones de euros se destinarán a la realización de aquellas obras necesarias para la modernización y mejora de la capacidad y seguridad de la red viaria foral, como los trabajos que se llevan a cabo desde el enlace de la AP-68 en Arrigorriaga al enlace de Zaratamo, la rotonda de Tabira, la mejora de la carretera en Urberuaga, las aceras de Otxaran en Zalla, la pasarela peatonal de Santo Domingo o el nuevo firme de la variante de Balmaseda.

Garamendi ha recordado que, como en ejercicios precedentes, los presupuestos del Departamento incluyen las correspondientes partidas para el Consorcio de Transportes de Bizkaia y las Líneas 1 y 2 de Metro Bilbao.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS