Basauri y Arrigorriaga estrenan un bidegorri que unirá ambos municipios

Bidegorri ArrigorriagaAndoni Busquet, alcalde de Basauri, Asier Albizua, alcalde de Arrigorriaga, y José Antonio Jainaga, consejero delegado de Gerdau, han inaugurado el nuevo paseo peatonal y ciclable que une a ambos municipios. Con una longitud de 825 metros (705 correspondientes al término municipal de Basauri y 120 a Arrigorriaga), el nuevo itinerario discurre entre el polígono de Lapatza y la zona de Lonbo.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha invertido 114.000 euros en las obras del tramo perteneciente a su municipio, mientras que Gerdau ha asumido la financiación del de Basauri, con una inversión de 650.000 euros. Además del firme de hormigón y aglomerado asfáltico rojo, se ha dotado al paseo con iluminación, barandillas, bancos y papeleras y se han plantado nuevos ejemplares de árboles.

Andoni Busquet y Asier Albizua han destacado que con este camino los vecinos de ambas localidades, cerca de 54.000, ven ampliada la red de rutas verdes por las que pasear y andar en bicicleta y los dos municipios “estrechan aún más los lazos que siempre les han unido”.

Según han señalado los dos alcaldes, la promoción de infraestructuras de este tipo, orientadas a fomentar el disfrute de entornos naturales y una movilidad sostenible, figura entre las prioridades de los Ayuntamientos de Basauri y Arrigorriaga, en consonancia con las demandas de los ciudadanos/as, que “aprecian mucho poder disfrutar de este tipo de paseos y zonas de esparcimiento”.

Por su parte, José Antonio Jainaga ha puesto el acento en el compromiso de Gerdau con el entorno y el medio ambiente. Igualmente ha afirmado que se sentía muy satisfecho de haber colaborado con el Ayuntamiento de Basauri para que la ejecución de este paseo, que redunda en una clara mejora de la calidad de vida de la sociedad, se hiciera realidad.

Durante el acto de apertura oficial del itinerario se ha descubierto una placa sobre una peana como símbolo del nuevo vínculo entre los dos pueblos.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS