URA perfila el nuevo cauce del Río Gobela en Errekagane

La Agencia Vasco del Agua (URA) acaba de terminar la instalación de pantallas del  nuevo cauce del Río Gobela en el tramo Errekagane y ha comenzado con el revestimiento de los muros.

Se estima que el nuevo cauce en este tramo estará finalizado a finales de año, quedando pendientes los trabajos de remate y urbanización, que se acometerán el primer trimestre de 2015, compaginándolo con la ejecución del siguiente tramo, aguas arriba del Puente de La Avanzada, donde ya se han iniciado los trabajos de reposición de los servicios afectados.

La inversión que URA realizada hasta la fecha en estos primeros 400 metros de acondicionamiento del Río Gobela en Errekagane es superior a los 7 Millones de Euros.

Hace 18 meses URA inició los trabajos de acondicionamiento del Río Gobela en el Tramo Errekagane en los que se han debido ir resolviendo múltiples problemas que presenta esta obra, de gran complejidad de ejecución: zona de suelos arenosos, poco espacio para el trabajo de la maquinaria, necesidad de cambios constantes de vialidad tanto peatonal como de vehículos, el trasladado de ejemplares de pez espinoso…

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS