Las obras del río Arratia, en Areatza, terminarán en diciembre

Los trabajos de acondicionamiento del río Arratia que se están acometiendo en  la localidad bizkaitarra de Areatza supondrán un coste de 1,7 millones de euros y finalizarán a lo largo de diciembre. Las actuaciones las está realizando la Agencia Vasca del Agua y consisten en la recogida de las aguas residuales del municipio para conducirlas al colector general del valle. Además, se ha sustituido Zubizaharra por un puente hidráulicamente más adecuado para evitar las inundaciones que sufría recurrentemente el municipio, se ha incorporado un paseo de ribera y se ha acondicionado el cauce para facilitar la presencia del visón europeo  (especie protegida).

Se pretende con estas acciones el mejorar la capacidad de desagüe del río en Areatza, y promover  una importante labor de restauración medioambiental del hábitat fluvial,  tanto del cauce como de las riberas.

Si bien las obras estarán acabadas para diciembre, quedará todavía pendiente los remates en las zonas adyacentes al nuevo puente, la demolición de una estructura que invade el cauce y la conexión de un último tramo del saneamiento al sistema general.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS