Las obras de la N-634 a su paso por Muskiz finalizarán antes de 2015

El Ayuntamiento de Muskiz mantiene finales  de diciembre como fecha más probable para la finalización de las obras de accesibilidad de la N-634. Este proyecto que tiene por objetivo  humanizar el tráfico y  transformar la relación entre peatones y vehículos, recoge la transformación de unos 500 metros de aceras y viales entre la Casa de Cultura y la Iglesia de San Juan.

Con el comienzo de las obras, los primeros trabajos que se llevaron a cabo fueron la ejecución de las canalizaciones que permitieran desviar todos los servicios existentes en las superficies que van a ocupar las dos nuevas rotondas, actuaciones que se prolongaron hasta mediados de Septiembre.

Actualmente se está trabajando en la ejecución del nuevo paquete de firmes, y en muy breve plazo se acometerá el asfaltado de la nueva calzada más cercana a la casa de cultura.

En este sentido, las actuaciones pendientes son fundamentalmente de renovación de aceras y ejecución de nuevas canalizaciones soterradas bajo ellas, las cuales se irán ejecutando por tramos para intentar que las afecciones a los vecinos sean las menores posibles.

Actualmente se lleva abonado casi el 40% del importe total de la obra, que ha supuesto un coste de 1,8 millones de euros, la mayor de las acometidas en esta legislatura. Respecto a los trabajos llevados a cabo hasta el momento, en la ejecución de servicios está ejecutado aproximadamente el 75%, mientras que en la urbanización superficial estaremos aproximadamente en el 35%.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS