Bilbao creará un parque en el solar entre las calles Prim y Aurrekoetxea

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao recuperará el solar ubicado entre las calles Prim y Aurrekoetxea para convertirlo en el pulmón del barrio de Prim. Gracias a un convenio con ETS, copropietario del terreno junto al consistorio, recuperará esta zona verde de 1200 metros cuadrados para zona estancial, que unirá además con los terrenos colindantes creando una huella total de 4500 metros cuadrados.

Las obras, que ya han dado comienzo, tendrán un presupuesto aproximado al millón de euros.

El parque constará de una plaza con arbolado de gran porte, fuente central, bancos y una zona de aparatos biosaludables para mayores. La zona se unirá con la placita de arranque del ascensor inclinado de Prim, generando otra huella, esta vez pavimentada, de otros 3000 metros cuadrados en la que se eleva la calzada de Prim en ese tramo para unificar las dos plazas. En esta segunda plaza habrá una zona estancial de bancos y otra de juegos infantiles. Estas dos zonas, la huella verde y la huella gris, se conectan a través de escaleras y una rampa para garantizar la seguridad.

Aprovechando la actuación se renovarán las redes de agua y saneamiento y el alumbrado a pie de acera con criterio de ahorro energético.

Auzokide Plana

La urbanización del solar de Prim Aurrekoetxea ha sido priorizado en el Auzokide Plana, el plan cuatrienal de inversiones en los barrios de Bilbao, basado en el acuerdo con los 8 Consejos de Distrito, órganos de participación ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao. De este modo, para decidir y priorizar las actuaciones en cada barrio, el consistorio se reúne periódicamente con los vecinos para conocer sus demandas y consensuar las decisiones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS