Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 8 julio, 2014 Leer más →

Vitoria iniciará en invierno la reforma de la plaza de Santa María

El Ayuntamiento de Vitoria ha licitado las obras de reforma de la plaza de Santa María, “una reivindicación histórica de los vecinos”, según ha manifestado el alcalde, Javier Maroto. El presupuesto es de 999.300 euros (IVA incluido), cifra que desde el Consistorio se espera hacer frente, de manera parcial, con financiación externa, de fondos Urban y el Gobierno vasco.

El proyecto será adjudicado en otoño para que los trabajos puedan arrancar este próximo invierno, y contará con un plazo de ejecución de seis meses, de modo que las reformas podrían estar concluidas para primavera-verano del año que viene.

Con esta remodelación, “Vitoria recupera un nuevo espacio para los ciudadanos en el Casco Medieval”, ha puesto en valor  Maroto, que ha calificado esta actuación de “máxima prioridad” para los vecinos.

Las obras resolverán mediante un plano ligeramente inclinado la conexión a los diferentes edificios a los que sirve la plaza: entrada a la Catedral, a la Capilla aneja, a la Iglesia parroquial así como al antiguo edificio de El Seminario. Una rampa escalera lateral unirá el cantón de San Marcos con la plaza, se instalará arbolado y un banco corrido. Seis moreras contribuirán a forjar un cierre y recrear la idea de claustro. Además, se instalará una nueva fuente ornamental en el centro de la plaza con inscripciones y dibujos sobre la ciudad y la propia catedral.

El suelo lucirá nueva pavimentación, con granito gris, al igual que en el resto de la zona alta de la ciudad. Además, un granito negro dibujará en el suelo las trazas de la primitiva Iglesia, la longhouse y el pozo. “Vamos a remarcar en el suelo de la plaza la ubicación de las antiguas edificaciones para conocer de forma más concreta parte de la historia de nuestra ciudad de hace muchos siglos”, ha puesto en valor Maroto.

La remodelación cuenta con el visto bueno de comerciantes y ha sido presentada en el consejo territorial de Aldave, donde están representados vecinos y comerciante

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS