Sestao invertirá 109.000 euros en obras en colegios

El Ayuntamiento de Sestao invertirá 109.000 euros en los colegios públicos de Educación Primaria, lo cual triplicará el gasto realizado el curso pasado, cuando se invirtió una cantidad de 35.000 euros.

La actuación más importante de todas ellas será la rehabilitación del pabellón deportivo y vestuarios del colegio público Vista Alegre, a cuya reparación se destinarán 81.000 euros. Las obras van a consistir en la sustitución de la cubierta de chapa existente por un panel metálico. Igualmente se prevé la sustitución parcial del falso techo de virutas de madera para reposición de las placas afectadas por las goteras, además de pintarse las paredes afectadas por las humedades.

Además de reformar el gimnasio, el Ayuntamiento va a invertir otros 15.000 euros en la sustitución de 8 ventanales de madera en el colegio Vista Alegre por otros de aluminio lacado.

En el colegio público Albiz el Consistorio destinará 6.500 euros para la impermeabilización de una superficie aproximada de 150 metros cuadrados.

Por último, en el colegio público Markonzaga se destinarán 3.500 euros para crear una salida a la cubierta del edificio mientras que se  van a gastar otros 3.000 euros en la compra de tres toldos para el colegio público Markonzaga y para la haurreskola del mismo barrio.

Cofinanciación

Todas estas actuaciones son cofinanciadas por el Departamento de Educación del Gobierno vasco que ha otorgado una subvención de 44.000 euros al Ayuntamiento para su ejecución. Las obras se realizarán durante el verano con la intención de que puedan estar finalizadas en septiembre.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS