Portugalete acometerá cuatro proyectos de mejora del entorno urbano

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha presentado las actuaciones que se van a ejecutar desde la primera semana de junio y que concluirán antes de finales de año en las calles Maestro Zubeldia, San Ignacio, Ortuño de Alango ( y calles perpendiculares) y la Plaza Mateo Hernández; y que se enmarcan dentro del  Plan con el que se completará la modernización y mejora del entorno urbano de la villa.

El proyecto de Maestro Zubeldia, con un importe de licitación de 1.200.00 euros, y el de la calle San Ignacio, de 800.000, serán sufragados en su totalidad gracias al acuerdo del Consistorio jarrillero con la Diputación Foral de Bizkaia. Por su parte, el proyecto de la Plaza Mateo Hernández, que cuenta con un importe de licitación de 1.800.000 euros y el de la calle Ortuño de Alango, con un importe de 1.700.000, serán también integramente sufragados  gracias otro acuerdo del Ayuntamiento con el Gobierno Vasco.

Reurbanización integral

En estas cuatro zonas se va a realizar una reurbanización integral, cambiándose el saneamiento, instalando nuevos colectores, así como la red de agua potable y las acometidas a las casas vecinales. Igualmente se cambiarán todas la bocas de riego,y en colaboración con los bomberos, se instalarán también las nuevas bocas de incendios.

Así mismo se va a proceder a renovar y soterrar toda la red de energía eléctrica, y se procederá a sustituir todo el alumbrado público y reducir el consumo energético.

También se introducirá la recogida neumática de basuras. San Ignacio y Ortuño de Alango  quedarán ya conectadas a dicho sistema, y Zubeldia quedará preparada para conectarse cuando finalice la urbanización del último tramo desde Vallecilla a Ramón y Cajal el próximo año.

Para finalizar, se instalará nuevo mobiliario urbano, arbolado y se reforzará la seguridad vial en dichas zonas.

En la plaza Mateo Hernández, se mejorará la accesibilidad a la misma, y se ampliará la zona de juegos infantiles.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS