Arrancan este mes los trabajos del centro de mayores de Lakua-Arriaga

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado que el Ayuntamiento ya dispone del proyecto de ejecución para levantar un nuevo Centro Sociocultural de Mayores (CSCM) en Vitoria, en el barrio de Lakua-Arriaga.

Los trabajos se desarrollarán en cinco fases y la primera de ellas será adjudicada “en breve”, de modo que las obras podrían comenzar en el mes de julio. En este sentido, se prevé que las actuaciones concluyan antes de fin de año y que el nuevo equipamiento, “que reclamaban desde hace años los vecinos de la zona”, según la señalado Maroto, abra sus puertas en primavera del 2015.

Para contar con este nuevo centro socio-cultural de mayores, el Ayuntamiento ejecutará un reforma integral que reconvertirá el edificio del antiguo centro de salud Lakua-Arriaga ahora en desuso y ubicado en la calle  Francisco Javier Landáburu.

Los trabajos rondarán el medio millón de euros, y estarán sufragados con financiación externa gracias al acuerdo de inversiones alcanzado con el Gobierno Vasco, dotado de 2,5 millones para Vitoria, de los que 500.000 irán a parar a este nuevo Centro Socio-Cultural.

A este respecto, el alcalde ha apuntado que se trata de “una inversión que no sale de las arcas municipales y que por tanto no recae sobre el resto de recursos del Ayuntamiento”, ha explicado..

El Ayuntamiento se encuentra en disposición de levantar este nuevo equipamiento en Lakua-Arriaga después de que Osakidetza inaugurara un nuevo centro de salud en el barrio, que dejó en desuso el complejo situado en Francisco Javier Landáburu. De manera que, tras el pertinente proceso de reversión, la parcela del antiguo ambulatorio que dio servicio a Lakua-Arriaga durante dos décadas, ha vuelto a ser propiedad de su titular inicial, el Ayuntamiento de Vitoria.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS