Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 14 mayo, 2014 Leer más →

Tabakalera contará con una gran plaza de entrada en la fachada norte

La Junta Local de Gobierno ha aprobado de manera provisional la modificación del Plan General en Tabakalera que permitirá crear una gran plaza de entrada en la fachada norte del edificio.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha explicado que con esta actuación “incrementará la superficie de uso comunitario del centro en 1.613 metros cuadrados, necesarios para su desarrollo”.

La plaza se conectará mediante un ascensor con el paso superior de la estación. La mayor parte de este espacio quedará descubierto, eliminándose parcialmente la cobertura actual.

Conexión con el barrio de Egia

Además, se amplíará la anchura de la conexión con el barrio de Egia, que pasará de 7 a 21,80 m. El desnivel entre el paseo Duque de Mandas y la nueva entrada a Tabakalera en la planta sótano se resolverá a través de tres rampas y dos descansillos.

El muro que separa el acceso al paso subterráneo de la Plaza Blas de Otero se eliminará para favorecer la transición entre ambos espacios. En este punto se colocará unas escaleras que permiten acceder a la plaza.

Desde la cota de la plaza y creando una nueva cubierta sobre el antiguo pasadizo se implantará otra escalera y un ascensor desde la nueva plaza inferior cerca de la entrada de Tabakalera.

Junto a esta actuación también se proyectará el TBKafé, un espacio de restauración que fusionará un servicio de cafetería con la programación cultural y que contará con una terraza.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS