Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 22 mayo, 2014 Leer más →

Sestao será modelo europeo para la compra pública en la rehabilitación urbana

Sestao actuará como banco de pruebas europeo en materia de contratación pública y adopción de tecnologías innovadoras para la construcción eficiente de los edificios urbanos. Y es que la localidad fabril participa, junto a  Oslo (Noruega), Enzkreis (Alemania) y Turín (Italia), en un proyecto de la Unión Europea llamado Papirus.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 45 millones, de euros, está coordinado por Tecnalia y consiste en un nuevo proceso de contratación pública centrado en el uso de materiales y soluciones innovadoras de consumo de energía cero, que se aplicará en la reparación y construcción de edificios.

En este sentido, el 12 de junio se celebrará en el Museo Marítimo de Bilbao un encuentro entre fabricantes y proveedores materiales de construcción que estén interesados en participar en los concursos públicos de construcción que se llevarán a cabo en las cuatro localidades europeas al amparo del proyecto Papirus. También se expondrán los detalles de la iniciativa europea y los criterios de la intervención que tendrá lugar en Sestao.

Obras en Txabarri

La intervención en Sestao consistirá en la rehabilitación de dos edificios en la calle Txabarri, actualmente unidos por una pared. Tras la remodelación, que se realizará bajo criterios de ahorro y eficiencia energética, se obtendrán dos nuevos edificios, con ocho VPO en cada uno de ellos.

La rehabilitación reducirá las pérdidas de energía gracias a la envolvente térmica de los edificios, que también mejorará la iluminación natural diurna para lograr un edificio de bajo consumo energético.

La inversión prevista es de 2,6 millones de euros, de los que se espera recuperar un 65% con la venta de las VPO. Las obras comenzarán a mediados de este año y finalizarán en la segunda mitad de 2015.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS