Barakaldo invertirá 200.000 euros en la reforma del colegio público Nuestra Señora de El Pilar

El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha informado sobre las obras de mejora del colegio público Nuestra Señora de El Pilar que está desarrollando el Ayuntamiento en los últimos meses. Desde el verano del año pasado hasta el próximo verano, la institución local va a invertir en este céntrico equipamiento educativo 195.559,59 euros.

La mayoría de ese dinero (120.541,45 euros) se destinará a la transformación de la caldera a gas natural. También en las próximas fechas se van a colocar unas nuevas luminarias en las aulas situadas en las plantas baja y primera del edificio, logrando un ahorro energético de, al menos, el 20%. Esta actuación va a requerir de una inversión de 6.111,40 euros.

Entre las actuaciones que ya se han realizado en el colegio El Pilar, destaca los trabajos de sustitución de la carpintería exterior del centro así como la sustitución de 28 antiguos ventanales por otros nuevos de aluminio con rotura de puente térmico. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 44.270,28 euros.

El pasado verano se efectuó además una inversión de 12.100 euros en el pintado del centro y en los últimos meses se han realizado otras obras y reparaciones menores por valor de 12.536,46 euros. Entre las actuaciones realizadas están la instalación de dos canastas en el patio para poder jugar al baloncesto, la limpieza y sustitución de un canalón o la reparación de azulejos en los pasillos y de las persianas, entre otras.

Para este año, el Consistorio dispone de un presupuesto de cerca de 600.000 euros en los departamentos de Infraestructuras Municipales y Educación del Ayuntamiento para acometer mejoras en los centros públicos de la ciudad, de los cuales el Gobierno Vasco subvencionará una parte.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS