CLH construirá 11 tanques de combustible en el Puerto de Bilbao

El Grupo CLH invertirá 17 millones de euros en la construcción de la primera fase de una nueva instalación de almacenamiento de combustibles en el puerto de Bilbao, según ha anunciado el presidente de la compañía, José Luis López de Silanes.

El proyecto se desarrollará en dos fases. Durante la primera se construirán 8 nuevos tanques, con una capacidad total de 123.200 metros cúbicos, y posteriormente, en una segunda fase, se instalarán 3 tanques adicionales con una capacidad de 114.000 metros cúbicos. En total, la capacidad de la instalación será de más 237.000 metros cúbicos.

Además se construirá un poliducto de 1 km de longitud que discurrirá por terrenos portuarios para conectar la nueva instalación con la estación de bombeo existente. Esta conexión le permitirá la recepción y expedición de productos petrolíferos por buque tanque, de la instalación de almacenamiento de Santurce u otras empresas logísticas.

Presencia en el País Vasco

Las obras se iniciaron en 2013 con la precarga de los terrenos y en estos momentos se están realizando los trabajos de obra civil para la construcción de esta nueva infraestructura. La fecha prevista de puesta en marcha de la instalación es el primer semestre de 2015.

CLH dispone en el País Vasco de dos instalaciones de almacenamiento situadas en los municipios de Santurtzi y Rivabellosa y una instalación de CLH Aviación en el aeropuerto de Bilbao.

La compañía cuenta además con 152 kilómetros de oleoductos que conectan las instalaciones de almacenamiento de CLH con la refinería que opera en Muskiz, con el puerto de Bilbao y con el resto de la red de oleoductos de la compañía.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS