Un nuevo bidegorri conectará Lasarte con Donostia en abril de 2015

El Ayuntamiento de Lasarte ha presentado en la Casa de Cultura Manuel Lekuona el proyecto del nuevo bidegorri que supondrá a los lasarteoriatarras la oportunidad de llegar en bicicleta y de forma segura hasta la misma playa de Hondarreta.

En la presentación participaron responsables municipales y de la Diputación Foral de Gipuzkoa los técnicos que han participado en el proyecto, y explicaron que su propósito es poder comenzar con las obras a finales de este año.

En relación a las obras que se realizarán, señalaron que el proyecto se ejecutará en un plazo aproximado de 3 a 4 meses y su coste será de alrededor de 800.000 euros. Por lo tanto, en el 2015 Lasarte-Oria estará unida a Donostia mediante el bidegorri que en estos momentos llega hasta Rekalde.

Por otra parte, también informaron que de momento en Rekalde se tendrá que utilizar el ascensor para superar las vías del tren. Pero en el futuro también se realizarán modificaciones en el tramo de Añorga debido al proyecto de boulevarización que esta en curso y que ello ofrecerá la opción de eliminar este obstáculo.

También señalar que la gente que acudió a la reunión tuvo la opción de poder realizar consultas y de comentar el proyecto con los responsables directos del mismo. Y que de esta forma, se realizaron algunas aportaciones que se deberán tener en cuenta en el futuro.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS