Bizkaia destina 2 millones de euros a la urbanización de dos calles de Portugalete

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el convenio entre la institución foral y el Ayuntamiento de Portugalete para la financiación de las obras de urbanización de dos calles de la localidad. Se trata de la mejora de las calles San Ignacio y Maestro Zubeldia que contarán con contenedores de recogida neumática de residuos y una mejora de la accesibilidad que contribuirá a que el espacio público sea más amable y sostenible.

La intervención supondrá una inversión aproximada de 800.000€ para la calle San Ignacio y de 1.200.000€ para la calle Maestro Zubeldia.

El Organismo responsable de la contratación, dirección e inspección técnica de las obras será el Ayuntamiento de Portugalete. No obstante, la actuación se enmarca en el convenio interinstitucional en el que la Diputación aboga por desarrollar diversas vertientes de su política ambiental; lograr un territorio con una gran calidad medioambiental , basada en los principios de sostenibilidad, prevención, responsabilidad colectiva, solidaridad, competencia y subsidiariedad, favoreciendo el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo socioeconómico en clave de sostenibilidad ambiental.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS