Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 26 febrero, 2014 Leer más →

Gipuzkoa destinará este año 1.246.000 euros en ayudas para el reciclaje de residuos

El Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa destinará este año 1.246.000 euros en concepto de ayudas a proyectos que tienen como objetivo la prevención y el reciclaje de residuos. En 2013 se destinaron a dicho concepto 940.000 euros, por lo que el incremento, en un año, es del 33%. Los preceptores de estas ayudas suelen ser, habitualmente, ayuntamientos y mancomunidades del territorio.

Según la portavoz foral, Larraitz Ugarte. “Gipuzkoa está dando un gran salto adelante en materia de compostaje. La experiencia del compostaje comunitario, por ejemplo, se está extendiendo con éxito, y despierta gran interés en Europa, ya que no es una práctica habitual fuera de Euskal Herria”.

En ese sentido, Ugarte ha señalado que  “el pasado año, en la mancomunidad de Tolosaldea se instalaron mil compostadoras, gracias a las cuales la generación de residuos se redujo un 12 %. En la presente edición, quieren instalar otras 1.200 compostadoras, con lo en la comarca de Tolosaldea 3.500 familias -es decir, un 20 % de la población- tendrán acceso al compostaje comunitario o doméstico. Se trata, sin duda, de un gran salto adelante. Las ayudas de la Diputación Foral pretenden apoyar este tipo de iniciativas por parte de ayuntamientos y mancomunidades”.

Además, se destinarán 300.000 euros más al reciclaje; principalmente, para la creación o renovación de centros de aportación.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS