Bilbao convoca un concurso de ideas para transformar Otxarkoaga en una zona para el juego

PLAY DAY es una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao que consiste en un concurso de ideas y la posterior ejecución de 5 intervenciones efímeras para convertir el espacio público del barrio bilbaíno de Otxarkoaga en zonas de juego por un día.

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con los vecinos y comerciantes de Otxarkoaga y el colectivo Zaramari, han seleccionado cinco espacios del barrio en los que intervenir: Plaza Angela Arregui, Plaza Kepa Enbeitia, Plaza Ugarte, Lozoño y Otxarpan. Cada una de las propuestas presentadas a este concurso debe adaptarse a uno de los cinco espacios seleccionados. La fecha límite para participar en el concurso es el 4 de marzo, y los ganadores se conocerán el 10 de marzo. Las personas o grupos seleccionados intervendrán en el espacio asignado durante la jornada festiva PLAY DAY OTXARKOAGA que se celebrará el 22 de marzo de 11h a 16h.

El Área de Obras y Servicios aprovechará esa jornada como herramienta de participación para escuchar las opiniones de los vecinos sobre el barrio. El objetivo es conocer de primera mano la percepción de los vecinos y vecinas sobre las necesidades de Otxakoaga de cara a planificar futuras intervenciones del Área para ponerlo en valor.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS