Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 29 enero, 2014 Leer más →

Gipuzkoa prevé que las obras de la GI-632 estén finalizadas para abril de 2015

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte ha visitado las obras de los dos últimos tramos de la nueva GI-632 entre Beasain y Bergara y ha señalado que “tanto la Diputación como la sociedad foral Bidegi están trabajando duro para que la nueva GI-632 sea una realidad en abril de 2015”.

Ugarte  ha mostrado su satisfacción porque las obras “van por buen camino” y ha destacado que “para la Diputación es prioritario construir el nuevo eje Beasain-Bergara, porque además de comunicar las comarcas de Goierri, Bajo Deba y Alto Deba, enlazará Gipuzkoa con Bizkaia, con Navarra, etc”.

La construcción del tramo Urretxu-Antzuola corresponde a Bidegi, una obra que comenzó en julio de 2011 y que tiene un plazo de ejecución de 39 meses. Por tanto, la fecha para acabar la obra civil termina en octubre del 2014, y posteriormente habrá que realizar la obra de instalación. Los trabajos los están realizando Construcciones Amenabar y Construcciones Moyua por un importe de 46,8 millones euros (más IVA). La  dirección de obra la realiza Eptisa-Cinsa. En cuanto a las características del tramo, la longitud total es de 2.760 metros, con dos carriles en cada sentido, con una anchura total de 10,5 metros.

Tramo Antzuola-Bergara

La encargada de la construcción del último tramo de la GI-632, el tramo Antzuola-Bergara, es la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las obras comenzaron en enero de 2013 y las empresas que lo están realizando son Moyua y Antzibar, con un presupuesto de 41 millones (más IVA). La asistencia técnica la llevan las empresas Girder y Saitec. La apertura de dicho tramo está prevista para abril del 2015.

Cuando se finalice toda la obra, la nueva GI-632 será una autovía de 23 kilómetros y tendrá dos carriles en cada sentido.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS