Gipuzkoa prevé que las obras de la GI-632 estén finalizadas para abril de 2015

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte ha visitado las obras de los dos últimos tramos de la nueva GI-632 entre Beasain y Bergara y ha señalado que “tanto la Diputación como la sociedad foral Bidegi están trabajando duro para que la nueva GI-632 sea una realidad en abril de 2015”.

Ugarte  ha mostrado su satisfacción porque las obras “van por buen camino” y ha destacado que “para la Diputación es prioritario construir el nuevo eje Beasain-Bergara, porque además de comunicar las comarcas de Goierri, Bajo Deba y Alto Deba, enlazará Gipuzkoa con Bizkaia, con Navarra, etc”.

La construcción del tramo Urretxu-Antzuola corresponde a Bidegi, una obra que comenzó en julio de 2011 y que tiene un plazo de ejecución de 39 meses. Por tanto, la fecha para acabar la obra civil termina en octubre del 2014, y posteriormente habrá que realizar la obra de instalación. Los trabajos los están realizando Construcciones Amenabar y Construcciones Moyua por un importe de 46,8 millones euros (más IVA). La  dirección de obra la realiza Eptisa-Cinsa. En cuanto a las características del tramo, la longitud total es de 2.760 metros, con dos carriles en cada sentido, con una anchura total de 10,5 metros.

Tramo Antzuola-Bergara

La encargada de la construcción del último tramo de la GI-632, el tramo Antzuola-Bergara, es la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las obras comenzaron en enero de 2013 y las empresas que lo están realizando son Moyua y Antzibar, con un presupuesto de 41 millones (más IVA). La asistencia técnica la llevan las empresas Girder y Saitec. La apertura de dicho tramo está prevista para abril del 2015.

Cuando se finalice toda la obra, la nueva GI-632 será una autovía de 23 kilómetros y tendrá dos carriles en cada sentido.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS