Barakaldo destinará 800.000 euros este año para mejoras en colegios

El Ayuntamiento de Barakaldo tiene previsto ampliar la inversión en colegios respecto a este año hasta llegar a los 800.000 euros, según ha anunciado el alcalde, Alfonso García. En el Proyecto de Presupuesto se han reservado 200.000 euros para reformas importantes, a los que habrá que sumar otros 300.000 que vendrán de Gobierno Vasco. Y además se dispondrán de 300.000 euros más para el mantenimiento diario de las instalaciones (reparaciones principalmente) y pequeñas actuaciones.

García también ha dado a conocer las obras realizadas en 2013 en los centros educativos de titularidad municipal, con motivo de una visita a las actuaciones realizadas en el Colegio Larrea. En total, el año pasado se invirtieron 638.470,32 euros en los 18 centros educativos que dependen del Ayuntamiento.

Los trabajos han abarcado los 15 colegios de Infantil y Primaria, el centro de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Lutxana, el centro de Educación Permanente de Adultos (EPA), el Conservatorio, el Berritzegune de Burtzeña y las antiguas escuelas de Larrazabal.

Algo más de la mitad del dinero invertido el año pasado en obras en colegios (356.082,54 euros) ha ido destinado a grandes reformas desarrolladas en nueve centros educativos y que han sido subvencionadas por el Gobierno Vasco en un 60%.

Obras en el Colegio Larrea

Larrea ha sido el colegio que más se ha beneficiado de estas actuaciones, con una inversión total de 87.097 euros. Los trabajos en Larrea han consistido en la reforma de los despachos en las plantas primera y tercera, que ha permitido ganar dos nuevas aulas, la renovación del saneamiento de la cocina situada en la planta baja, la impermeabilización de la cubierta plana -el tejado- y la reforma de los elementos de calefacción. El resto de los trabajos se han desarrollado en Munoa, El Pilar, Rontegi, Ikastola Alkartu, Bagaza, Juan Ramón Jiménez, el Conservatorio y el PCPI.

Al margen de estas mejoras que acomete el área de Infraestructuras Municipales, el departamento de Educación del Ayuntamiento también destina año tras año una importante cantidad de dinero para pequeñas actuaciones urgentes que no superen los 6.000 euros y el mantenimiento de los ascensores, la calefacción, puertas, ventanas, etc.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS