La Clinica San Sebastían se convertirá en una comunidad de 94 viviendas

Han dado comienzo los trabajos de derribo del antiguo Edificio Vicente San Sebastián, unas labores que se prolongará durante dos meses. Posteriormente, la promotora Edificio Antigua Clínica, integrada por el grupo Jauregizar y el Grupo IMQ, se encargará de la construcción del edificio San Sebastián: un complejo de 94 viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales en el mismo solar y el mismo edificio que durante 60 años ha ocupado la clínica de IMQ en Deusto. Las obras de edificación se extenderán durante 28 meses, de modo que,  si  todo se cumple según

lo previsto, el edificio estará terminado a principios de 2016.

Este

nuevo edificio albergará 94 viviendas de dos y tres dormitorios en  cinco alturas y una  última de áticos con terraza.  La obra se completa con cuatro plantas de garaje, locales comerciales en plantas bajas y una urbanización privada con un plus de espacios y servicios que incluyen jardín, pista polideportiva, gimnasio, zona infantil, etc.

Edificio inteligente
Las viviendas del Edificio San Sebastián estarán dotadas de los últimos avances domóticos para facilitar la vida cotidiana a los propietarios. Así, a través de cualquier aplicación móvil se podrán programar el encendido y apagado de la calefacción, disponer de mecanismos que alerten de fuego, fugas de agua o gas, fallos en el suministro o intrusión, así como disponer de videovigilancia en el interior de la vivienda. El criterio de sostenibilidad medioambiental también ha estado muy presente en la concepción del edificio, que se ha diseñado para obtener la máxima Calificación Energética (nivel A). Para ello se han tenido en cuenta, tanto medidas pasivas para disminuir la demanda energética, como medidas activas para reducir los consumos.

Por sus características, su filosofía y equipamiento se trata de un edificio único en la ciudad. Ello ha hecho posible que a los pocos meses de iniciar la comercialización se haya vendido ya el 80% de la promoción.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS