El reasfaltado del corredor del Txorierri supondrá una inversión de 10,3 millones

La Diputación Foral de Bizkaia inició el pasado 10 de julio las obras para reasfaltar el Corredor del Txorierri en el tramo comprendido entre Derio y Larrabetzu. Estos trabajos se prolongarán hasta principios de 2014 y consistirán en la sustitución del firme mediante su refuerzo con capas de mezclas bituminosas en caliente. Este proyecto tiene un presupuesto de 10,3 millones de euros.

El reasfaltado se realizará por tramos y consistirán en fresar la capa de rodadura drenante, sellar las grietas que se detecten y reparar las zonas en las que se hayan registrado hundimientos para, después, proceder a extender el firme que conformará la capa de rodadura de la calzada. Una vez extendido el asfalto, se pintarán las marcas viales y se restituirán los sistemas de contención.

Trabajos nocturnos

Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno, entre las diez de la noche y las seis de la mañana, actuando en los dos carriles de cada uno de los sentidos cada vez. El otro sentido de circulación del Corredor del Txorierri permanecerá abierto en toda su longitud, de manera que pueda absorber el tráfico en las dos direcciones mediante los oportunos desvíos de una calzada a otra por los pasos de mediana existentes.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS