Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 5 junio, 2012 Leer más →

Vicinay Cadenas inicia las obras de sus nuevas instalaciones en Sestao

El Ayuntamiento de Sestao autorizó en mayo la licencia de obras que permitirá a la empresa Vicinay Cadenas iniciar la construcción de su nueva nave industrial en la parcela de terreno conocida como “La Mudela”, de 35.000 metros cuadrados, a escasa distancia de una de las factorías históricas del municipio, La Naval.

Según consta en la memoria del proyecto, la compañía ha planteado su desembarco en el municipio en dos fases. En una primera etapa se van a levantar las naves industriales con una pequeña zona de oficinas y aseos-vestuarios. El edificio proyectado tendrá 190 metros de longitud y 80 metros de anchura, y es el resultado de la unión de tres naves o módulos con distintas superficies y usos entre sí que juntos conforman una construcción de planta rectangular.

Una vez construidas las instalaciones industriales se implantará en primer lugar la maquinaria nueva de fabricación en cadena. En esta fase también se habilitará la zona externa de playa para almacén de cadenas junto a la Ría.

Traslado de la maquinaria actual

Cuando la fábrica esté ya produciendo, se tiene previsto iniciar la construcción del edificio de oficinas y servicios, que irá situado en la zona delantera u oeste de la parcela. A la vez se realizará el traslado de la maquinaria actual de Zorrozaurre.  Con la construcción de las nuevas instalaciones, además de abandonar la península de Zorrozaurre para favorecer su regeneración urbanística, la compañía pretende mejorar el “lay-out” de la fábrica. En la actualidad los distintos procesos que realiza Vicinay Cadenas se llevan a cabo en varios pabellones, lo que implica en muchos casos un movimiento de materiales que no aporta valor añadido al producto, a la vez que aumenta considerablemente los tiempos de espera.

Creada en el siglo XVIII, Vicinay Cadenas es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de cadenas y accesorios para usos navales, principalmente para el amarre de plataformas y estructuras flotantes de la industria Offshore.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS