Bilbao encarga un estudio de amianto en edificios municipales

El Ayuntamiento de Bilbao ha encargado a distintas ingenierías la elaboración de un estudio para la completa revisión y actualización del inventario de materiales con contenido de amianto en los edificios municipales.

En los últimos tiempos, tanto el Gobierno vasco, como el Ayuntamiento de Bilbao y Osalan, han redoblado sus esfuerzos en pos de elaborar un inventario del amianto instalado en diferentes edificios municipales, para que en el futuro pueda ser desmantelado de una manera organizada.

Como es sabido, el amianto es un material altamente cancerígeno que aún permanece instalado en numerosos edificios. Para llevar a cabo su desmantelamiento, hay que contar con los servicios de una empresa homologada y especializada en desamiantados.

Las ingenierías adjudicatarias de elaborar el estudio de materiales con amianto, han designado las labores de inspección, catas y análisis de muestreos, a la empresa especializada en operaciones de desamiantado llamada Amianto y Gestión.

Amianto y Gestión ha concluido un informe de resultados relativo a las numerosas muestras que han sido tomadas y analizadas en los diferentes edificios. Dicho informe de resultados ha sido entregado a las ingenierías con el fin de que éstas elaboren un informe final, en el que quede registrado la cantidad y el tipo de amianto existente en los edificios municipales.

Amianto y Gestión realiza todo tipo de trabajos de desamiantado, especialmente en el desmantelamiento de naves industriales y la descontaminación de suelos. Así mismo ejecuta también desamiantados mediante técnicas de trabajos verticales y burbujas en presión negativa.

Esta empresa destaca en el sector por dar un servicio integral en la retirada del amianto y otros residuos peligrosos, prestando sus servicios a clientes tan significativos como Osakidetza, Diputaciones, Ayuntamientos y a las principales empresas de construcción entre otros.

Si desea realizar alguna consulta relacionada con el amianto, contacte con el número 697 234 456 y resolverán sus dudas sin ningún compromiso.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS