San Mamés Barria contará con una nueva piscina olímpica cubierta

Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Bilbao y el Athletic Club para la cesión del uso de una parte del espacio del futuro campo de fútbol, el Consistorio dispondrá de una superficie de 2.777 metros cuadrados para la creación de equipamientos deportivos propios. El Ayuntamiento quiere crear en este enclave de la ciudad un importante complejo deportivo tanto para dar servicio a los vecinos de Basurto como para cubrir la demanda del núcleo universitario.

Las obras de construcción del nuevo polideportivo comenzarán en 2015 y el presupuesto estimado de este proyecto es de 3,3 millones de euros.

La nueva instalación de San Mamés se plantea como un centro deportivo de la red municipal, pero con algunas características diferenciadoras. Complementará la red de Bilbao Kirolak, pero también será un centro con algunas características especiales debido al edificio singular que lo albergará y a su situación, en un entorno universitario.

Así, el nuevo polideportivo contará con una piscina de 50 metros de largo que permitirá el entrenamiento deportivo. Este vaso será el primero cubierto de Bilbao con estas dimensiones, pero además, dispondrá de dos elementos novedosos en nuestro entorno. Por un lado contará con un panel móvil que permitirá la división del vaso en momentos concretos creando dos espacios de 33 y 17 metros respectivamente, y un sistema de elevación móvil que permitirá elevar el fondo de la piscina en su mitad más pequeña, permitiendo diversas formas de uso de la misma instalación, en función de las necesidades de cursos, entrenamientos, etc.

Por otra parte, se construirá adyacente a la piscina un vaso recreativo/termal de formas irregulares junto a una zona de spa. Se trata de las primeras instalaciones de estas características que se construyen en Bilbao, y con ellas se sigue la tendencia en construcción de zonas de agua que se viene realizando en Europa.

Cuidado diseño de la decoración

Por último, el espacio contará con un cuidado diseño de los espacios y de su decoración, que tendrán una imagen muy asociada a los colores del Athletic, a su historia y a sus éxitos deportivos.

El nuevo polideportivo contará también con una zona de gimnasios. Dada su ubicación cercana al centro universitario se prevé que la demanda de actividades colectivas sea especialmente elevada. Por ello, se dotará de 1000 metros cuadrados para salas polivalentes, de fitness, spinbike y gimnasias suaves.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS