Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 13 septiembre, 2011 Leer más →

Bilbao Ría 2000 adjudica el soterramiento del tren en Irala y Rekalde por 22 millones

El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 adjudicó el pasado 21 de julio a la UTE formada por las empresas Exbasa Obras y Servicios y Construcciones Amenabar la ejecución de las obras de soterramiento de la línea de Feve Basurto-Ariz a su paso por los barrios bilbaínos de Rekalde e Irala. El importe de adjudicación se cifra en 22,27 millones de euros, IVA e impuestos excluidos, con un plazo de ejecución de 36 meses, y con pago parcial inicial mediante la enajenación a su favor de la parcela 80E del PERI de Ametzola, por el importe ofertado de 3,88 millones de euros, IVA excluido.

Estas obras pretenden soterrar la línea de mercancías a su paso por Rekalde e Irala, en continuidad con el Tramo 1, por el que circulan desde hace algo más de un año los trenes de Feve bajo el barrio de Basurto. Este soterramiento está proyectado en vía única y en una longitud total de 1.952 metros, con un falso túnel que conecta con el Tramo 1 en la parte de Rekalde e Irala (670 metros), un túnel excavado en mina bajo el barrio de Miribilla (1.037 metros), otro falso túnel de 82 metros para acceder a la zona alta del barrio de La Peña y la continuación en cielo abierto durante 163 metros hasta enlazar con el trazado existente.

La adjudicación incluye la enajenación de una parcela, la 80E del PERI de Ametzola, destinada a uso terciario y situada junto a los ascensores ubicados entre Ametzola e Irala. La empresa adjudicataria deberá abonar 3.883.198 euros por la compra de esta parcela. Esta fórmula ya fue utilizada por Bilbao Ría 2000 el pasado año en la licitación de las obras de ampliación de la Avenida de Altos Hornos, en Barakaldo.

Para la financiación de las obras, ha sido necesario suscribir un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, Feve, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Ría 2000.

Nuevos consejeros

El consejo celebrado por Bilbao Ría 2000 en julio también sirvió para nombrar a José María Iruarrizaga, diputado foral de Hacienda y Finanzas, y a José Luis Sabas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao como nuevos consejeros de la sociedad.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS