Santurtzi construirá un total de 570 pisos en los antiguos terrenos de CLH

El muncipio de Santurtzi tiene previsto iniciar a fin de año las obras de un nuevo barrio junto al monte Serantes, sobre los antiguos terrenos de la empresa CLH. En lo que será una de la principales actuaciones de regeneración urbanística de la localidad, el proyecto contempla la construcción de siete bloques de ocho alturas que se ubicarán de manera transversal a la Avenida de Iparragirre, entre San Juan y Mamariga. En total acogerán 570 viviendas, de las cuales 427 (el 75%) serán de carácter protegido y el resto, 123, serán libres. De las viviendas públicas a edificar, 318 serán de protección oficial mientras que 109 serán tasadas.
Además, la iniciativa recoge la construcción de 1.230 aparcamientos, 850 parcelas subterráneas y 380 en superficie. También se abrirá una calle desde Regales hasta la carretera que discurre entre Santurtzi y Zierbena, a la altura del barrio San Juan, que servirá para dar servicio al nuevo barrio, además de facilitar una nueva salida al tráfico desde Mamariga a la A-8.
Asimismo, con la transformación de esta antigua zona industrial, Santurtzi ganará más de 39.000 metros cuadrados de espacios libres donde antes se levantaban los antiguos depósitos de la Compañía Logística de Hidrocarburos y que fueron derribados hace tres años. 24.000 metros cuadrados se destinarán al acondicionamiento de zonas verdes en las faldas del Serantes, con senderos, zonas protegidas por árboles y juegos infantiles. Los 15.000 metros cuadrados restantes se utilizarán como espacios de ocio con una pequeña zona deportiva con canchas al aire libre, un bidegorri, que tendrá continuación hasta Zierbena, y jardines en los aledaños de los bloques de viviendas. Esta urbanización supondrá un desembolso de unos seis millones de euros.
El Ayuntamiento aprobó le pasado mes de abril el proyecto de reparcelación y, según las estimaciones municipales, el plan de urbanización definitivo se aprobará en dos meses, dando así el último paso antes de conceder la licencia de edificación definitiva.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS