Santurtzi renovará las instalaciones del polideportivo Mikel Trueba

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado en Junta de Gobierno los proyectos que acogen la reforma del polideportivo Mikel Trueba  y la creación de un edificio de hostelería anexo al centro.

“Unido a los trabajos de renovación de la envolvente, de las cubiertas, y el refuerzo de la estructura, vamos a realizar cambios en la disposición interna del polideportivo. Es necesario adaptar las prestaciones de sus instalaciones a la demanda actual para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de una oferta deportiva acorde a sus necesidades. Al fin y al cabo, se trata de una gran oportunidad para mejorar el conjunto del polideportivo Mikel Trueba. Además, se creará un edificio anexo a la instalación que será un espacio hostelero”, ha explicado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo en rueda de prensa.

La renovación de las instalaciones del polideportivo municipal Mikel Trueba está dividida en dos proyectos:

​​Redistribución del edificio existente.Se llevará a cabo el traslado del acceso a las instalaciones llevando la entrada al acceso actual que existe en las piscinas de verano, siendo este más cercano al municipio, un nuevo vestíbulo con mayor amplitud, la creación de un gimnasio en el espacio que ocupa el actual bar, la terraza, y la zona de la cristalera que da a la pista de atletismo y por último una nueva zona de oficinas y salas de reuniones para los clubes. Esta acción tendrá una duración aproximada de 8 meses.

Edificio hostelero anexo al polideportivo.El proyecto recoge un nuevo servicio de hostelería en el edificio anexo al polideportivo, con acceso desde el paseo Lehendakari Agirre y que dispondrá de grandes ventanales hacia la piscina cubierta y las piscinas de verano. Además, habrá una nueva terraza en cubierta en la segunda planta. Esta acción se prevé que dure 4 meses.

“Con el objetivo de interferir lo menos posible en el funcionamiento del polideportivo y para que las personas usuarias puedan continuar realizando sus actividades deportivas, la ejecución de la obra se realizará en fases que iremos comunicando a su debido tiempo, y prevemos que estás puedan comenzar en enero de 2024 con una duración de un año aproximadamente”, ha señalado la alcaldesa.

Cabe destacar que hace unos meses ya se presentó uno de los proyectos como es la renovación integral de la envolvente térmica del edificio. “Una acción que pretende mejorar la eficiencia energética del edificio para poder ofrecer un servicio más confortable a nuestros vecinos y vecinas que se une a los proyectos de mejora presentados hoy y a la renovación de las piscinas interiores que se finalizó hace unos meses, sumando 7 millones de euros de inversión”, ha añadido Urkijo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS