Muskiz adjudica la renovación de 400 luminarias

El Ayuntamiento de Muskiz ha adjudicado la renovación de cerca de 400 luminarias repartidas por todo el municipio. La nueva iluminación será de tecnología led de alta eficiencia y una óptica programada con un sistema de telegestión para su control y regulación. La actuación, por un importe de unos 485.000 euros, supondrá un ahorro en el consumo energético en este apartado de cerca del 75%. “Es nuestra apuesta por la eficiencia energética” ha asegurado la alcaldesa Ainara Leiba, quien ha añadido que “el objetivo es dotar a nuestras calles de una buena iluminación, y si además conseguimos reducir nuestra factura eléctrica mucho mejor”.

Por ello los principales objetivos son la mejora de la calidad en la iluminación, de la eficiencia energética así como contar con una iluminación más homogénea y respetuosa con el medio ambiente. En unos casos se sustituirá únicamente la luminaria, manteniendo el soporte, mientras que en otros se cambiará también el soporte, sea columna o brazo de pared.

A los trabajos mencionados se añaden los correspondientes a la obra civil necesaria para la ejecución de arquetas, canalizaciones, cimentaciones, pavimentación y los relacionados con tendido y conexionado de nuevas líneas eléctricas, así como las pruebas y ajustes y puesta en servicio de las instalaciones; y cuantos otros fueran precisos para la completa finalización y remate de las obras y logro de los objetivos previstos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS