Álava invertirá 2,5 millones en mejorar la carretera entre Maeztu y Leorza

El Consejo de Gobierno Foral ha licitado las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera A-3114 en un tramo de 1,5 kilómetros entre la localidad de Maeztu y el inicio del desfiladero de los Pocilones una vez pasada la población de Leorza por un importe de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Las obras comenzarán previsiblemente el próximo mes de octubre.

El proyecto contempla la ampliación de la plataforma para pasar de la actual carretera que tiene entre 4,5 y 5 metros de anchura a una carretera con una calzada de 6 metros de anchura más dos arcenes de medio metro cada uno. Además, prevé suavizar las curvas más peligrosas, crear nuevas aceras e itinerarios peatonales seguros en el núcleo de Leorza y mejorar la intersección con la carretera A-4145 hacia Aletxa.

La intervención incluye asimismo la construcción de dos nuevos puentes, uno sobre el río Berrón y otro sobre el río Igorin (puente de Leorza), mejorando sensiblemente la capacidad hidráulica de las infraestructuras actuales.

El tramo de la carretera A-3114 entre Maeztu y Leorza es estrecho y carece de arcenes, con algunas zonas especialmente conflictivas debido a que a la escasa anchura se suma un trazado muy sinuoso como ocurre en el acceso al puente de Leorza. Este proyecto va a dar solución a estos problemas y va a mejorar sensiblemente la seguridad de las alavesas y alaveses que utilizan esta carretera, y la de los vecinos/as de Leorza gracias a la construcción de nuevas aceras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS