Vitoria tendrá tres bidegorris en las calles Madrid, Valladolid y Avenida de Londres

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado los contratos para invertir casi 2,5 millones en un proyecto para crear carriles-bici en las calles Madrid, Valladolid y Avenida de Londres. En el caso de la calle Madrid, la empresa adjudicataria es Excavaciones Fermín Osés a cambio de 1.653.072 euros, mientras que las labores en la calle Valladolid y la Avenida de Bruselas las realizará la firma Construcciones Aguillo por 799.961 euros. El plazo de ejecución de las dos intervenciones es de 6 meses y los trabajos arrancarán una vez que el Tour de Francia haya pasado por Vitoria.

Calle Madrid
En esta zona se realizarán varias actuaciones en: la glorieta norte (calle Madrid con Avenida de 8 de marzo), en la glorieta sur (calle Madrid con Jacinto Benavente), el tramo lineal de la calle Madrid,  en las calles Aragón y Los Astrónomos y en la glorieta de la Avenida de Santiago con Portal de Elorriaga.

En el caso las calles Valladolid y Londres el objetivo también es generar un eje este-oeste de movilidad ciclista para enlazar la red de carriles de Salburua con el bidegorri que bordea el parque de Aranbizkarra. En total se implantarán más de 1.300 metros de carriles-bici.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS