Sestao Berri autoriza las obras de urbanización de la Plaza Vicente Díez

El consejo de administración de la sociedad pública Sestao Berri ha autorizado la contratación de las obras de urbanización de la plaza Vicente Díez. Los trabajos tendrán un coste aproximado de 550.000 euros que los que Gobierno vasco aportará el 70% y el consistorio, el 30% restante, fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El proyecto contempla la creación de una moderna zona de estancia para los vecinos y vecinas dotada de mobiliario urbano como bancos, papeleras y farolas. Además, se procederá a la instalación de un ascensor que ayude a mejorar la accesibilidad.

Esta plaza, situada entre las calles Txabarri y Los Baños, fue demolida en el año 2019 para instalar la sala de calderas de biomasa que distribuye agua caliente y calefacción a cerca de 400 viviendas del barrio. Esta instalación se terminó y se puso en servicio un año más tarde, en 2020, por lo tanto la reconstrucción de la plaza se encontraba pendiente de ejecución desde entonces.

En junio de 2021 el Ayuntamiento de Sestao y el Gobierno vasco, los dos socios que integran la sociedad pública Sestao Berri, firmaron el último convenio de colaboración donde plasmaron los nuevos compromisos en materia de rehabilitación que adquirían para el barrio, siendo la construcción de esta plaza una de las actuaciones que aparecía recogida en el documento.

Según se explicó el viernes en el Consejo de Administración, Sestao Berri tiene previsto iniciar la contratación de las obras a finales de este mes de abril con la vista puesta en que comiencen después del verano. «Los plazos no serán largos, de unos cinco mees como mucho, por lo que para principios del próximo año esta plaza estará activa y resuelta para todos», han apuntado.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS