Ortuella recibe 1,1 millones para remodelar el ayuntamiento

 El Ayuntamiento de Ortuella ha recibido por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una subvención de 1.151.820 euros para la remodelación de la casa consistorial, aquejada de daños estructurales que provocaron su cierre en 2017.

Este dinero servirá para financiar el 40% del coste de la obra que asciende a 2,4 millones de euros. No obstante el alcalde, Saulo Nebreda, confía en recibir también ayudas del Gobierno vasco y de otras instituciones y llegar así al 65% de la financiación.

En cuanto a los plazos de ejecución previstos, en el primer trimestre del próximo año se licitarán las obras de manera que los trabajos puedan comenzar en el segundo trimestre de 2024, con una duración aproximada de dos años.

Patrimonio histórico
La casa consistorial de Ortuella, un edificio catalogado como Patrimonio Histórico por el Gobierno vasco en el año 2020, será por tanto objeto de “una profunda y renovación para preservar su valor patrimonial y garantizar su fincionalidad para el futuro”, según ha apuntado el primer edil.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS