El campus de Hernani dispondrá de un nuevo edificio para 2026

Los Parques Tecnológicos de Euskadi han adjudicado a la empresa Idom la redacción del proyecto y la dirección facultativa del nuevo edificio del Campus de Hernani (Galarreta). La redacción del proyecto tendrá un coste de 980.113 euros y estará finalizada este año.

Inicio de obras en 2024
El nuevo edificio estará ubicado junto a la rotonda principal, en un lugar de máxima visibilidad en el acceso al Campus de Hernani y cerca de todos los servicios públicos. Además, se levantará sobre una parcela de 6.045 m2 y estará destinada al uso de oficinas, laboratorios o centros de I+D,. La edificabilidad de la parcela es de 10.000 m2 y la altura máxima del edificio será de 19 metros. El coste estimado del edificio es de 18,2 millones de euros.

El inicio de las obras del nuevo edificio en Galarreta está prevista para 2024 y su plazo máximo de ejecución es de 24 meses. La construcción estará en línea con los objetivos de Parke Verde y Parke Smart, establecidos en el Plan Estratégico de los Parques Tecnológicos de Euskadi, y recogerá el compromiso para la puesta en obra de materiales con contenido reciclado que garanticen un porcentaje de incorporación del 40% sobre el total de la obra.

El edificio estará rodeado de zonas verdes, con especies autóctonas adaptadas al clima, que tengan en cuenta factores como la insolación, calidad del suelo, o pendiente en todas las etapas de la vegetación y en los trabajos a lo largo del año. En las zonas verdes se incluirán soluciones para la reincorporación de la materia orgánica y sistemas de recogida y reutilización de aguas pluviales.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS