Vitoria invertirá 100.000 euros en mejorar las calles Corazonistas y Nieves Cano

El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 100.000 euros en mejorar la movilidad ciclista y peatonal en las calles Corazonistas y Nieves Cano. Estas actuaciones, que se realizarán en un plazo de dos meses desde su adjudicación tienen por objeto crear entornos escolares seguros.

El consistorio va a crear una banda peatonal de 1,30 metros de anchura a nivel de calzada junto al colegio, va a ubicar un paso elevado de peatones frente a la puerta principal del colegio, va a mejorar el paso de peatones ubicado junto a la calle Nieves Cano, va a reducir a un único carril de circulación de vehículos, va a ejecutar un carril bidireccional a nivel de calzada, va a colocar aparcabicis, van a crear plazas de aparcamiento con limitación de estacionamiento de 15 minutos y va a reservar aparcamiento para autobuses. También se prevé la eliminación de los contenedores que actualmente se ‘almacenan’ en hilera en la zona derecha junto a Nieves Cano.

Además, en la calle Nieves Cano, el Departamento de Movilidad y Espacio Público prevé un calmado de tráfico mediante la reducción de dos carriles a un único, en sentido hacia Universidades. Las plazas de aparcamiento de ese tramo, al mismo tiempo, cambiarán a batería.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS