URA y el Ayuntamiento de Amurrio restaurarán el arroyo Armuru

La Agencia Vasca del Agua (URA) y el Ayuntamiento de Amurrio han firmado un convenio de colaboración para restaurar un tramo de 250 metros del arroyo Armuru, además de construir un colector de aguas fecales y un bidegorri junto al mismo. El presupuesto conjunto de las actuaciones será de 700.000 euros y contará con un plazo de ejecución de 3 meses .

El citado tramo del arroyo Armuru, sito entre las calles Lexarraga y Etxegoien, esta canalizado y embocinado y por él circulan tanto los caudales propios de la regata, como las aguas residuales de las casas del entorno.

El Ayuntamiento de Amurrio dispone de un proyecto de saneamiento para recoger dichos vertidos para llevarlos hasta la red municipal. Asimismo, esta actuación da la oportunidad de ampliar el acceso peatonal y ciclable por la margen derecha de dicho arroyo.

A la luz del convenio suscrito, ambas administraciones colaborarán tanto para acometer la restauración fluvial del tramo, como la recogida de las fecales para su derivación a la red municipal de saneamiento. Asimismo, se aprovechará la actuación para generar el acceso peatonal y ciclable citado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS